Los mundos de Yupi


Nº de Temporadas: 3
Episodios: 23
País: España
Año: 1988/1991
Cadena: La 1


Sinopsis

Los personajes principales de la serie eran Yupi (Consuelo Molina) y Astrako (Alfonso Vallejo), una pareja de extraterrestres que recordaban a los personajes de Barrio Sésamo Espinete y Don Pimpón. Otros personajes que aparecían en la serie eran el robot P-Goto (Pegoto) así como las marionetas (al estilo Muppet de Jim Henson) de Stiri y Grou, los científicos Pi y Tágoras y la pareja Tuco y Canica.

La serie se divide en 3 etapas:

- 1ª Etapa: Debido a unos desperfectos en la nave espacial en la que viajan a través del espacio, Yupi y Astrako, procedentes del planeta Tacatón, se ven obligados a aterrizar en la Tierra, en el barrio de una localidad en la que permanecerán a la espera de reparar la nave. Allí consiguen ganarse la amistad de todos los vecinos. Los episodios transcurren en el pueblo y los exteriores donde está estacionada la nave de Yupi y Astrako. El hilo principal de esta temporada es la búsqueda de combustible que les sirva para volver a su planeta.

- 2ª EtapaYupi y Astrako, junto con algunos de sus amigos de la Tierra, se suben a una nueva nave que llega al pueblo, y que los llevará hacia un planeta desconocido. Las aventuras transcurren en el interior de la nave espacial y los acompañan el robot P-Goto (Sara Matute), el hada Anube (Marina Carresi) y Martín (Luis Barbero), un terrícola que llegó al planeta muchos años atrás.

3ª Etapa (Los cuentos de Yupi)Aparece Yupi en fragmentos de 5 minutos donde hace la entradilla a un cuento, que interpretan las marionetas de la serie. El cuento es un programa diferente a "Los mundos de Yupi". [1]


Curiosidades

- Alfonso Vallejo era de hecho quien daba voz a Don Pimpón en Barrio Sésamo. [1]

Con el paso de los años, la expresión popular "vivir en los mundos de Yupi" se ha convertido en España en sinónimo de permanecer ajeno a la realidad, como "estar en la parra" o "no tener los pies en el suelo". [1]

Supuso el debut en televisión como actriz de Isabel Ordaz y Lara de Miguel. [1]