Mi gemela es hija única


Nº de Temporadas: 2
Episodios: 47
País: España
Año: 2008/2009
Cadena: Telecinco
Audiencia Media: 9,3% y 785.000 espectadores


Sinopsis

La historia de las hermanas gemelas separadas al nacer, que se reencuentran cuando ya son adultas y deciden intercambiarse, aterriza en la ficción televisiva años después de triunfar en el cine. Esta nueva ficción de la factoría Grundy Producciones que narra la historia de dos gemelas separadas al nacer que se encuentran años después de forma fortuita e intercambian sus identidades por accidente.

La ficción, cuyo título inicial era "Almas gemelas", es la versión española de "Amores de mercado", serie de origen chileno que la cadena ha adaptado para nuestro país. Las jóvenes actrices Alejandra Lorente y Sabrina Praga, encarnarán respectivamente a Sara y Rebeca, las protagonistas de la serie que se adentrarán en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media.

El contrapunto de dos personalidades totalmente diferentes y las situaciones disparatadas conviven en cada trama de "Mi gemela es hija única" con el amor, el humor y la aventura. Sara y Rebeca viven en dos mundos opuestos: la primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática que sueña con ser famosa, mientras su gemela es una ingeniera de familia acomodada, racional y responsable que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. El amor por un mismo hombre, el guapo arquitecto Rafael Cazorla, y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estas dos mujeres, idénticas en su aspecto y distintas en su personalidad. [1]



Curiosidades

El día 23 de enero de 2009, fue emitido el último capítulo diario, quedando la trama completamente abierta. Varias semanas más tarde, Telecinco anunciaba el regreso de la novela con la emisión del resto de capítulos los sábados y domingos por la mañana a las 10:30, pero en la práctica el horario fue variando a la baja. Tras varios fines de semana de emisión irregular, y tras el capítulo 47 del domingo 1 de marzo, la cadena da por finalizada la emisión, dejando la historia sin un final cerrado.