Episodios: 738
País: España
Año: 1996/1999
Intérpretes: Natalia Millán, Paca Gabaldón, Manuel Bandera, Mónica Estarreado, Miguel Hermoso Arnao, Teté Delgado, Andrés Resino, Mercedes Alonso, Lola Marceli, Manuel Navarro, Chisco Amado, Miguel Ortiz, Manuel Zarzo, Pep Munné, etc.
Cadena: Telecinco
Sinopsis
Julia es una joven inteligente y atractiva que trabaja como cajera en un supermercado de una gran ciudad. En este escenario convergen las historias cotidianas de diversos personajes, reflejo de la vida real.
Compartiendo apartamento con Berta, una chica divertida, agresiva e imparable, ambas buscan el destino profesional y emocional que creen merecer. Julia conoce a Santiago, un apuesto y seductor representante de productos cosméticos, con quien inicia una intensa relación amorosa. Sin embargo, Santiago oculta una vida muy diferente que complicará su historia con Julia, transformándola en una trama tortuosa y llena de intriga.
Mientras tanto, Aurelio Bernal, propietario de la cadena de supermercados, enfrenta la crisis personal de su hija Mayka, atrapada en un matrimonio fallido con Alfonso, un arribista sin escrúpulos cuya ambición desestabiliza tanto a empleados como a familiares.
Ernesto, primo de Julia, abandona su pueblo en busca de trabajo en la ciudad para sostener a su familia. Pronto descubre las trampas de una urbe que eleva a algunos mientras hunde a otros, dependiendo únicamente de la suerte de cada uno.
Entre amor, pasión, mentiras e intrigas, la serie expone fragmentos de vida que podrían ocurrirle a cualquiera, reflejando la realidad de vecinos y personas cercanas a nuestro entorno.
- El Súper fue la primera serie diaria producida en España y también la primera producción nacional que emitió un episodio en formato largometraje, concretamente el final de su segunda temporada. Además, se convirtió en la primera serie española en mantenerse en emisión durante más de tres años de forma ininterrumpida. [1]
- Durante su emisión, Telecinco adaptó su logotipo o “mosca” para incluir el emblema de El Súper, un hecho único en la historia de la televisión española hasta la fecha. En las temporadas segunda y tercera, Natalia Millán interpretó las sintonías de cabecera y de salida, aportando su voz a la identidad musical de la serie. [1]